Existen todo tipo de juegos, y para cada uno de ellos, tenemos la posibilidad de tener alternativas específicas de hardware para poder sacarle el mayor provecho. Corsair nos entrega para revisar el SCIMITAR RGB, el cual esta directamente apuntado al segmento MMO MOBA.

El Corsair SCIMITAR viene equipado con 17 botones en total, con 12 de ellos en un panel ajustable y de botones mecánicos, totalmente programables a gusto del usuario y además posee la retro-iluminación RGB que está de moda en todos los productos Gamer que hemos visto en este ultimo tiempo. El Corsair SCIMITAR RGB apunta a ser un mouse bastante poderoso para el segmento entusiasta/competitivo.

Mouse-Corsair-Scimitar-RGB-17

Especificaciones técnicas

Corsair SCIMITAR RGB
 Sensor  Sensor óptico para juegos ADNS-3988
 Resolución 100 DPI – 12000 DPI
 Ratio de refresco  Configurable, 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz.
 Memoria interna  Si
 Software  Corsair CUE
 Botones programables  17, 12 ajustables.
 Interruptores  Micro-interruptores mecánicos
 Retro-iluminación  Si, RGB, 4 Zonas, Configurable a través del software Corsair Cue y asignable a perfiles.
 Glides  PTFE extra largos
 Interfaz  Conector usb chapado en oro
 Longitud del cable  1.8m Trenzado y recubierto con manga.
 Dimensiones 119.4mm x 77mm x 48.8mm
 Peso  147 Gramos
Compatibilidad y Requisitos del sistema
Computador con puerto USB 2.0 y Superiores
Windows XP, Windows Vista, Wndows 7, Windows 8, Windows 10 – En sus versiones 32bits y 64bit
Conexión a Internet para descarga del software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
Mouse Corsair SCIMITAR RGB
Guía de inicio rápido
Llave Allen

Corsair SCIMITAR RGB – En Detalle

Empaque y accesorios

 

El empaque del Corsair SCIMITAR RGB es de lo que estamos acostumbrados de la mano de Corsair. Un empaque bastante vistoso con detalles en plateado y que nos informa de todas las características principales del SCIMITAR RGB como sus 16.8 millones de colores en la iluminación, un sensor de 12K DPI, etc. En su interior, tenemos un manual de usuario y la guía de garantía. Ademas nos encontramos con la llave Allen que después nos servirá para ajustar el panel lateral de 12 botones.

Mirada General

El Corsair SCIMITAR RGB, como mencionábamos, viene con un panel lateral de 12 botones totalmente configurables. En la parte superior contamos con rueda de desplazamiento y luego dos botones, que, por defecto vienen configurados para subir y bajar los DPI pero que también pueden ser configurados a gusto del usuario. En su lado derecho tenemos un grip de goma para asegurar nuestros dedos e impedir el deslizamiento involuntario de ellos. En la parte inferior nos encontramos con el sensor óptico para juegos ADNS-3988, el tornillo para ajustar el panel de botones y con cuatro glides de PTFE extra largos. Finalmente, tenemos el cable USB para conectarlo a nuestro PC. Este cable es de 1.8 metros y se encuentra recubierto con una manga trenzada.

Características Especiales

Sin lugar a dudas, la característica principal del Corsair SCIMITAR RGB es su panel de 12 botones ajustable. Para poder ajustarlo utilizaremos la llave Allen proporcionada por Corsair. Se suelta el tornillo que esta a un costado del sensor óptico y procedemos a ajustarlo. Una vez ajustado, procedemos a atornillar el tornillo para asegurar su posición.

Software Corsair CUE

Anteriormente, cuando revisamos el teclado Corsair STRAFE RED, tuvimos la primera impresión con el software Corsair CUE. Este software, como lo dijimos en el review pasado, es uno de los mejores softwares de configuración de hardware que hemos visto en el ultimo tiempo. Así como el STRAFE, el SCIMITAR tiene una plétora de configuraciones que van desde sencillas modificaciones de iluminación, asignaciones de botones para eventos especiales, ajustes de sensibilidad, perfiles, macros, actualizaciones de software, etc. Ademas, como si todo esto fuera poco, basta con instalar solamente el Software Corsair CUE una sola vez y con el podremos manejar y configurar todos nuestros dispositivos Corsair en el mismo lugar.

Efectos de Iluminación.


Comportamiento en juegos, software y sistema operativo.

Juegos

Por el lado de los juegos, nos vimos bastante conformes con el desempeño del Corsair SCIMITAR RGB. Se comportó bastante preciso en las configuraciones de bajo y medio DPI. En altos DPI, nos encontramos con algo de jitter, pero es algo que se puede disculpar siendo 12000DPI la configuración más alta. Sus 17 botones programables nos hicieron la vida más fácil al momento de crear configuraciones especiales para el juego. El panel ajustable de 12 botones sin lugar a dudas fue nuestro punto de “duda” ya que si bien es ajustable, quedó algo “raro” en la mano del reviewer ya que, algunas veces, se tienden a presionar los botones involuntariamente.

Comportamiento en el Sistema operativo, navegador y uso hogareño

En palabras simples, este no es un mouse para el uso diario. Si bien viene equipado con algunas características ergonómicas, como el grip del lado derecho para los dedos meñique y anular, estas no son lo suficientes para tener esa comodidad de horas de uso intenso para editar fotografías. Hay que tener en consideración de que este mouse es una unidad destinada a un trabajo en particular y, que si bien podemos utilizarlo en cualquier escenario, este se comportará de mejor forma para lo que fue diseñado; jugar.


Conclusión

Luego de pasar muchas horas con el Corsair SCIMITAR RGB, procedemos a dar nuestro veredicto.

Su empaque es bastante simple y, algo desprotegido para la unidad como tal ya que solo la protege una cubierta de plástico. La verdad es que hubiese sido mejor una caja de estilo ventana para evitar rayones o golpes directos a la unidad. El único accesorio que viene en el embalaje es la llave allen para soltar/apretar el tornillo de ajuste del panel de botones lateral. Corsair podría haber agregado algo mas como algún sticker o algo por el estilo para hacer la experiencia del desempaque algo más excitante.

El diseño del SCIMITAR RGB sin lugar a dudas es único por decir lo menos. Es un mouse bastante grande que, en las manos del reviewer, se sentía preciso. El panel ajustable claramente es una de las mejores alternativas para un mouse MMO/MOBA ya que es “la” forma para ajustar la posición del pulgar de cualquier jugador. Los botones superiores, totalmente configurables, son también una gran adición y se encuentran en una buena posición. La rueda de scroll esta recubierta de una goma antideslizante la cual funciona a la perfección.

Su sensor ADNS-3988 claramente nos brindo todo su potencial hasta que llegamos cerca de los 12000 DPI, cuando comenzamos a ver algo de jitter, que si bien no fue excesivo, estaba presente. Ahora bien, en configuraciones con menos DPI se comportó de muy buena forma, bastante preciso.

Sin lugar a dudas el Corsair SCIMITAR RGB es uno de esos mouses destinados a un trabajo en particular: Jugar. Es una gran adición al arsenal de combate de cualquier gamer al tener esas opciones especiales que otros mouses carecen, sobre todo para títulos MMO/MOBA.

Es por estas razones que en OZEROS le otorgamos al Corsair SCIMITAR RGB el premio de Producto Recomendado.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.